Header Ads

Donde me olvidé de LA ENTROPÍA?

Os voy a dejar aquí un comentario muy currado por uno de los subscriptores a mi canal.
He decidido ponerlo aquí en el blog porque es fiel reflejo del error más común de la gente cuando habla de temas energéticos

Lamentablemente no podemos saber de todo pero al igual que cuando la burbuja inmobiliaria se habló desde los poderes dar un poco de economía en las escuelas con la energía pasa tres cuartos de lo mismo

Tan difícil es concebir LA ENTROPÍA?


Les dejo el comentario para que comprueben ustedes mismos lo de acuerdo que están con él mismo y se hagan la misma pregunta... Donde me olvidé de la entropía?

Si reduces en un motor el peso de piezas aunque sólo consigas el mismo rendimiento YA son avances.

Eso asociado a un combustible más eficiente que el combustible fósil sería una pieza clave para el rendimiento global de todo ese sistema motor eléctrico, batería con recuperación energética, motor de combustión interna para reponer energía.

La clave es que siempre caemos en lo mismo, la energía fósil, la cual tiene mucho hidrogeno pero también mucho carbono.

Si el combustible lo conseguimos con el hidrogeno y eliminamos el carbono, podremos generar energía eléctrica limpia para reutilizarla mecánicamente.
Entendiendo el concepto de que un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión, pero el motor se combustión más menos lo dominamos aunque es claramente seleccionable en construcción para eficiencia, siempre nos olvidamos del combustible.

Gastemos un poco de nuestro tiempo para perfeccionar un combustible limpio.

Si sabemos que es el hidrógeno el mejor combustible y el oxígeno es mejor comburente, blanco y en botella.
Si para separar las moléculas de H2O se puede utilizar corriente eléctrica, tenemos las 3 piezas del rompecabezas.
Electricidad para mover un motor eléctrico. Motor eléctrico. Generador eléctrico capaz de generar suficiente electricidad para mover ese motor eléctrico y generar un excedente para utilizarlo en otro procedimiento (MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA) Y depósito para almacenar energía.

1.- batería para almacenar, una pequeña parte para alimentar el motor eléctrico y almacenar la energía de recuperación de frenada y demás energías que podamos recuperar que hallan sido depreciadas.

2.- depósito de energía para alimentar el generador que lo utilizaremos a demanda según perdamos energía eléctrica de la batería.
Porque centrarnos en combustible fósil si lo podemos sacar de un elemento natural abundante como es el agua?


Si esa energía que hemos apartado para la reutilización en una electrolisis y así dividir las partículas de agua y generar un combustible 3 veces más potente que la gasolina, con un coste de creación muchísimo más barato que el de la gasolina( suma la extracción de crudo, refinamiento, almacenamiento, transportación a diferentes lugares y distribucion).

Es decir un depósito de agua, pequeño ya que después de la electrolisis y vuelta a meter en el motor de combustión obtenemos otra vez H2O, en menos cantidad pero recuperable.

Tenemos un factor clave. Con ese generador hay que alimentar 2 cosas que requieren mucha energía eléctrica. El factor es crear un generador que de a basto a todo. Y que sepamos aprovechar toda la energía perdida o al menos toda la que podamos.
Conseguir un generador potente y de reducido tamaño es una clave importante ya que es una batería más eficiente que cualquier batería que podamos fabricar para almacenar electricidad..

3.- Esto que todavía no contempla es una recuperación eléctrica de energía calorífica perdida. Si bien se ha podido investigar recuperar energía eléctrica de una frenada, que eso ha requerido mucha investigación, también puede investigar la recuperación de algo que desprende calor y se esfuma....

Quizás si recubro todas esas zonas que emiten calor residual de perdida energética de la combustión y calentamiento de rodamientos, por una capa de células peltier podríamos recuperar electricidad de esa energía perdida.

Dale vueltas a todo esto, unido a todo lo aportado por ti y seguro que alcanzadas más avances.

Serías capaz de expresarnos en la pizarra? Se que si eres más que capaz, por eso te animo a cargarte de valentía y sacar esos avances que no son muy de acuerdo con lo convencional, y como dices tú viva la discrepancia.
Gracias
  1. Coche eléctrico? para mi de momento no. 
  2. El principal problema del coche eléctrico. La bateria
  3. Quien gana con el coche eléctrico? abre los ojos
  4. La recarga del coche eléctrico y el follón con las conexiones
  5. WallBox. El carísimo complemento indispensable del coche eléctrico
  6. Diesel Vs eléctrico cuando en realidad es Europa Vs America
  7. El coche eléctrico es el hijo malparido del cambio climático
  8. La mentira del 90% de Rendimiento térmico del coche eléctrico
  9. Detrás del coche eléctrico está la MAFIA
  10. Además de MAFIA el coche eléctrico contamina
  11. Las eléctricas salen de caza y van a por tí
  12. El par-motor continuo del eléctrico es una verdad a medias









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.