Header Ads

Contaminacion atmosférica? seguro??

Yo soy el primero que me apuntaría al cambio si el vehículo eléctrico fuese realmente ecológico, pero para nada es el caso; me explico:

¿De dónde sacarán tanta energía eléctrica para cubrir la demanda energética cuando los coches sean eléctricos? 


Porque no olvidemos que la manera más eficiente que, por desgracia, tenemos de producir energía eléctrica es la nuclear.

¿llenaremos los montes enteros de caminos y cortaremos árboles y vegetación para llenarlos de aerogeneradores que alteran la rutina normal de las aves protegidas poniéndolas en peligro y producen contaminación acústica? o ¿cortaremos toda la vegetación de grandes planicies para llenarlas de paneles solares? 

No olvidemos que la masificación de las energías renovables no es precisamente amigable con el medio ambiente por mucho de que nos las traten de vender como tales.

¿Qué pasará con el cobre que se usa para fabricar inducidos para los motores eléctricos que actualmente ya está escaseando? ¿De dónde sacarán tanto litio, material escaso en la naturaleza, para fabricar tantas baterías?

Existe YA el grafeno? 


Su producción no es precisamente barata ni en serie ya que no es un material que exista como tal en la naturaleza, con lo cual producirlo a semejante escala aparte de contaminar como sucede en todo proceso de obtención de un recurso que ha de ser creado mediante procesos artificiales tiene un sobrecoste.

Sinceramente yo vería más lógico invertir más en I+D para obtener un sistema de propulsión más moderno y eficiente, estoy de acuerdo con mucha gente que dice que el motor de combustión es primitivo pero no olvidéis que el motor eléctrico también es algo primitivo, no olvidemos que ya llovió bastante desde que se inventaron ambos tipos de motores, no olvidemos que si el de combustión emite CO2, plomo, azufre, etc., el eléctrico emite contaminación a la hora de producir la electricidad y ademas contaminación electromagnética y por desgracia ésta también es un problema de la sociedad actual, no olvidemos que entre redes wifi, señales de tv, señales de telefonía móvil cada vez más potentes 3G,4G.5G...(al paso que vamos dentro de poco se podrán llegar a comparar a las que emite un horno microondas) estamos expuestos cada día a una cantidad enorme de este tipo de contaminación, que si bien dicen que individualmente cada una no es suficiente para afectar al ser humano habría que ver las consecuencias que tiene vivir expuestos a la suma de todas las fuentes de este tipo de contaminación, que en mi opinión personal estoy casi convencido que el aumento de los casos de cáncer puede que tengan mucho que ver con ésto, si bien individualmente no son dañinas el problema es cuando vivimos rodeados de muchas redes wifi+ señales 5g de varias compañías, etc., los estudios científicos nos engañan porque nos venden la moto de que individualmente no son dañinas para el ser humano pero habría que analizar las consecuencias de vivir expuestos a la suma de la exposición a este tipo de contaminación electromagnética.

Es el electromagnetismo un peligro?


Si bien el router wifi de tu casa no te matará, el problema es cuando en tu casa recibes 50 redes wifi+señales 5g de las distintas compañías+la propia que generan los aparatos eléctricos del hogar y ahora le sumaremos los motores eléctricos de los vehículos, eso es lo que nadie se molesta en investigar...

Y el problema es que una ciudad saturada en humo de escape enseguida se ve, pero un nivel altísimo y perjudicial para el ser humano de contaminación fruto de campos electromagnéticos podría dañar gravemente nuestra salud sin que nos enteráramos.

No olvidemos que por ejemplo en los 80, 90, los motores de combustión eran mucho más contaminantes que los de ahora y sin embargo los casos de cáncer no eran ni la mitad que los actuales, luego habría que preguntarse
 ¿Qué no había en esa época que exista ahora para que aumenten cada vez más?

Pues por mucho que los científicos digan que no pasa nada, por lógica, da mucho que sospechar.... ya que en los 80,90 no existían las redes wifi, la telefonía era muy primitiva y las señales muy débiles, pocas y de baja frecuencia, los canales de tv eran pocos(ahora hay tantos que las señales de tv se llegan a solapar con las de telefonía en ciertas frecuencias), actualmente las señales de telefonía 5g tienen una potencia de emisión bestial y las compañías seguirán aumentando hasta llegar el momento en que internet móvil alcance el rendimiento de internet por cable, lo cual requiere una potencia de emisión descomunal(1G hasta 30 kilociclos, 2G hasta 200 kilociclos, 3G hasta 5 megaciclos, 4G hasta 40 megaciclos, y ahora 5G del que todavía hay pocos datos pero por supuesto supera al 4G y dentro de poco más y más)

... Sólo por poner un ejemplo una señal 4g hace hasta 40 megaciclos por segundo, lo cual significa que en un sólo segundo la señal hace 40.000.000 de ciclos es decir la señal "parpadea" en un sólo segundo 40 millones de veces...

Ahí lo dejo señores.....cada cual que saque sus propias conclusiones...

  1. Coche eléctrico? para mi de momento no. 
  2. El principal problema del coche eléctrico. La bateria
  3. Quien gana con el coche eléctrico? abre los ojos
  4. La recarga del coche eléctrico y el follón con las conexiones
  5. WallBox. El carísimo complemento indispensable del coche eléctrico
  6. Diesel Vs eléctrico cuando en realidad es Europa Vs America
  7. El coche eléctrico es el hijo malparido del cambio climático
  8. La mentira del 90% de Rendimiento térmico del coche eléctrico
  9. Detrás del coche eléctrico está la MAFIA
  10. Además de MAFIA el coche eléctrico contamina
  11. Las eléctricas salen de caza y van a por tí
  12. El par-motor continuo del eléctrico es una verdad a medias







Con la tecnología de Blogger.