Header Ads

El gran fraude de las energías renovables (año 2018)

Creías que el fraude de las energías renovables pasó solo en 2008 y ya no se repetiría? estas equivocado. A día de hoy se perpetra el fraude contra todos los pagadores de impuestos de este santo país y vamos a intentar explicar como funciona la trama perfectamente organizada.


Antes de comenzar la explicación debemos tener claros  varios conceptos.
Una vez quedan claros la trama es entendible de manera muy sencilla.

Antes de nada debemos hablar del precedente de 2008.

Sencillamente la gente asumió créditos con la garantía de las subvenciones del estado.
Cuando el sistema no iba tan bien y no se generaba lo prometido la gente se busco la vida para generar más de forma fraudulenta.

El propietario del huerto solar cobraba una subvención por cada kWh generado y fue tan sencillo como poner generadores diesel a generar electricidad para cobrar esas subvenciones.

El chiringuito se vino abajo cuando el gobierno se dió cuenta y cortó por lo sano.

Las consecuencias para alguno fueron dramáticas

Un documental relata el drama fotovoltaico de 62.000 familias españolas
La iniciativa del primer intento nació en el Gobierno Zapatero aunque las posteriores vinieron del otro lado del charco.

Una vez los Demócratas Americanos decidieron apostar por las energías renovables como alternativa a los combustibles fósiles de origen ruso a Europa solo le quedaba la opción de obedecer como buen estado títere.

Aquí comienza a perpetrarse:

El gran engaño de las Energías Renovables

Podriamos hablar del ataque multisectorial que sufren las sociedades occidentales en cuanto a propaganda se refiere para que la gente acepte lo que se conoce como "el ir a menos" pero ese no es el objetivo de esta entrada.

Aquí vamos a destripar como funciona la maquinaria de estafa y para ello lo siguiente es describir a los actores:

  • LOS GENERADORES:
Necesitamos inversores en energías renovables, especialmente en la panacea de la energía solar fotovoltaica.

Estos inversores se limitarán a hacer su instalación de paneles fotovoltáicos. Muy limpios, muy respetuosos con el medio ambiente pero lamentablemente muy sucios con los pagadores de impuestos como veremos más adelante.



Estos productores de energía solo tienen que hacer 2 cosas:
  •       Solicitar Garantías de Origen (de aquí en adelante GDO) y vender su energía a través de una comercializadora de las           mal llamadas "verdes"

  • EL REGULADOR:
El regulador no es otro que el Gobierno que a través de sus diferentes organismos establecerá una regulación acorde con los deseos del patrón americano y a través de la cual se perpetrará el atraco a mano armada al bolsillo del contribuyente en nombre del "Medio Ambiente"

Sin los GDO no hay posibilidad de fraude. Este detalle es muy importante.

  • LAS COMERCIALIZADORAS "VERDES"
Suponen la interface de conexión entre el usuario y el sistema de fraude. 
Son una parte fundamental pues son las encargadas de vender el producto a los incautos contribuyentes.

Los ejemplos más conocidos son HOLALUZ, SOM ENERGÍA, y embajadores como Jorge Morales @Jorpow que además presume de ser asesor energético de gobiernos.

    (TOCATE LOS COJONES)

Una vez conocemos ya los actores necesitamos conocer como funciona la trama.

La trama de las Renovables

El gobierno de turno elabora una norma a través de la cual se establecen unas garantías de origen (GDO)

Esas garantías sirven para certificar que la energía que entrega al sistema determinado generador de energía es una energía "verde y limpia"

Hasta ahí no hay ningún problema!

Supongamos que tengo un huerto solar compuesto por paneles con una potencia nominal de 100KW y por tanto toda la energía que yo produzca gozará de un GDO (garantía de origen) que me da el gobierno de turno certificando que la energía es limpia.
Ese GDO me habilita para ceder esa energía a una comercializadora "verde" como tal! libre de CARBONO!

Ese GDO tiene la intención de evitar que yo como productor use un generador diesel para generar energía de forma fraudulenta y lo que hace es establecer la cantidad de energía que puedo ceder como máximo de forma mensual al sistema eléctrico.

SISTEMA ELÉCTRICO ESPAÑOL

El sistema eléctrico está formado por muchos tipos de generadoras como pueden ser nucleares, ciclos combinados, regeneraciones y renovables.

Todas ellas vuelcan lo generado a un POOL formando un MIX energético con electrones de muchos colores dependiendo de donde procedan o como hayan sido generados.

Yo dispongo de mi planta solar de 100 kW y se sabe de forma empírica que mi producción mensual oscilará entre los 8.100 kWh y los 16.200 kWh dependiendo de la época del año en que estemos.

Al tener ese GDO ya tengo impuesto un limite de lo que puedo aportar como máximo al sistema y este máximo dependerá de lo que sean capaces de colocar las comercializadoras verdes en los clientes.

Absolutamente nadie va a venir a controlar cuanto de mi generación se ha colocado a clientes pues yo vertiré mi producción al POOL y las comercializadoras cogerán cuanto necesiten pero les será completamente imposible separar electrones según su origen y esto nos lleva al primer FRAUDE:

  • FRAUDE 1:
Para las comercializadora verdes es absolutamente imposible certificar que los electrones que están cogiendo del POOL son de procedencia "verde"

Sencillamente darán a cada usuario cuanto reclame y tan solo podrá garantizar que el dinero del consumidor final acabará en el bolsillo de una generadora con GDO (Garantía de Origen) previa comisión del 6% para comercializadora por colocar el producto.

  • FRAUDE 2:
El GDO establece el limite máximo de energía que puede entregar a la red una generadora pero no establece el mínimo y esto unido a la imposibilidad de diferenciar electrones según su origen y la necesidad de dar al cliente todo cuanto necesite para no quedarse a oscuras nos lleva al absurdo de que la generadora no necesita hacer trampas con generadores para generar más! tan solo necesita que la comercializadora coloque el producto para recibir el pago, la haya o no la haya generado OJO!

Es decir, si yo tengo un GDO que me otorga 15.000 kWh como máximo pero tengo un mes lluvioso y no genero ni la décima parte la comercializadora no puede bajo ningún concepto dejar al cliente sin suministro por lo que cogería electrones del POOL de un origen fósil  pero debido al compromiso de no tomar nunca energía de origen fósil acabaría pagándome esa energía a mi como generador renovable aunque yo no la hubiera generado.
Esto es gracias a que no podemos diferenciar colores de electrones en el POOL una vez mezclados y ademas gracias al GDO que me otorga un límite de producción que tapa mis vergüenzas cuando por razones climatológicas no soy capaz de generar lo que prometo.

  • FRAUDE 3:
Esta fase del fraude cae por sí sola como consecuencia de las otras dos:
Si la autoridad no es capaz de controlar cuanto se consume con origen renovable una vez mezclados los electrones en el POOL y a mayor demanda de energía verde no es necesario ampliar la producción porque se pueden usar impunemente electrones con origen fósil que son pagados como renovables....quien es el guapo que es capaz de decirme donde está mi limite de generación teórica?

La realidad es que los GDO expedidos por el gobierno inflan en torno a 10 veces más lo que son capaces de producir generadoras de energía como podemos ver en los GDO expedidos por el gobierno que son públicos y se pueden consultar en la pagina de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia

Solo hay que descargar el PDF picando en EXPEDICIONES POR INSTALACIÓN


  • FRAUDE 4:
La intervención del estado propicia una situación insólita de indefensión .

Ante la manifiesta estafa del uso de energía de origen fósil para vender al usuario como verde se une el hecho de la subvencion por generación  renovable lo que nos da como resultado el insolito hecho de que la comercializadora renovable está habilitada no solo para consumir energia de origen fósil sino para además venderla más barata de lo que la vende su propio generador gracias a la subvención colocando a la empresa en una situación de dumping empresarial propiciado por la actuación del gobierno.

RESULTADO FINAL

El resultado no puede ser otro que el de una sociedad infantil que cree que la energía que consume es de origen renovable al tiempo que reclama el cierre de centrales térmicas y energéticas de origen fósil con la consecuente pérdida de competitividad para la economía española.

Gracias a la complicidad de gobiernos irresponsables que le hacen el juego a los populismos podemos llegar a vernos en unos cuantos años en un sistema energético que ha expulsado completamente a los combustibles fósiles y que dependa absolutamente de energías renovables dependientes del entorno e incapaces de suministrar las necesidades de la sociedad tanto a nivel industrial como social, sin contar con las subidas de los precios ya reflejadas en muchas gráficas en otros países donde ya nos llevan la delantera en todo esto.

A mayor dependencia de renovables mayor dependencia de las condiciones ambientales que no podemos controlar, lo que genera situaciones de escasez que encarecen el producto final.




Con la tecnología de Blogger.