Header Ads

Hay cambio climático! SI! y somos afortunados por ello!

Hay un cambio clímático, es cierto, y tenemos una suerte inmensa en que sea así.



 ¿Por qué?


Pues la respuesta es realmente simple si se tiene un poco de sentido común y se tiene en cuenta como funciona el ciclo del CO2.

La concentración de ese gas maldito en la atmósfera tiene varios efectos muy claros. A través de la fotosíntesis las plantas son capaces de "fijarlo" como se dice modernamente.

Eso quiere decir que a más concentración de CO2 en la atmósfera más disponibilidad para las plantas y más biomasa se produce.

Los animales nos alimentamos de ese estrato básico de la cadena trófica que son las amigas plantas, capaces de combinar la energía solar y el CO2 de manera que la materia inorgánica del suelo pase a ser materia orgánica biodisponible para el metabolismo animal.

Pues bien parece ser que en todo el Mesozoico el nivel de CO2 en la atmósfera fluctuó en valores de entre el 500% y el 1500%, quizás incluso más, de los valores actuales y también, según algunos estudios, había una menor concentración de O2.

No por ello la tierra era el desierto inhabitable que Al Gore relataba en su película de terror para los próximos años.

De hecho era todo lo contrario. La tierra tenía un clima templado y los polos efectivamente se habían derretido en buena parte aunque eso dió paso a un planeta jardín en el que pudieron prosperar los animales más grandes que nunca han poblado la tierra.

La práctica totalidad de la tierra era verde y la biodiversidad era abundante.

El sueño de cualquier ecologista vamos! 

Si es verdad que además había algo menos de oxígeno en la atmósfera eso habrá sido un aumento en la esperanza de vida de los animales porque el bendito oxígeno que nos permite respirar para obtener energía de los alimentos también nos acaba consumiendo y matando por el mismo proceso de oxidación.

Todos sabemos que la gente vive más tiempo en areas montañosas y no solo es por la tranquilidad, también es por la menor oxidación celular.

Y digo suerte refiriéndome al cambio climático porque tal como apuntan los estudios sobre los ciclos solares es muy posible que la tierra esté entrando en un ciclo de glaciación medianamente severo.

Si estamos produciendo un cambio climático que haga compensar ese enfriamiento podemos darle la bienvenida no? Todo esto es compatible con un aumento de las lluvias y un "estiramiento" de las estaciones templadas de la primavera y otoño.

Resumiendo 



  • Más CO2= más biomasa= más capacidad de retención hídrica= más evaporación= mayor formación de nubes= aumento de las precipitaciones.


 Resumiendo más



  •  El CO2 no es un gas venenoso.
  • El CO2 en la atmósfera beneficia a la biosfera.


  1. Coche eléctrico? para mi de momento no. 
  2. El principal problema del coche eléctrico. La bateria
  3. Quien gana con el coche eléctrico? abre los ojos
  4. La recarga del coche eléctrico y el follón con las conexiones
  5. WallBox. El carísimo complemento indispensable del coche eléctrico
  6. Diesel Vs eléctrico cuando en realidad es Europa Vs America
  7. El coche eléctrico es el hijo malparido del cambio climático
  8. La mentira del 90% de Rendimiento térmico del coche eléctrico
  9. Detrás del coche eléctrico está la MAFIA
  10. Además de MAFIA el coche eléctrico contamina
  11. Las eléctricas salen de caza y van a por tí
  12. El par-motor continuo del eléctrico es una verdad a medias









Con la tecnología de Blogger.