Header Ads

El gran engaño del CO2 y el cambio climatico

Tal y como has leído en el título del artículo vamos a destripar en que se basa el engaño y cuáles son sus beneficios y beneficiarios.
Aquí todo está atado y bien atado pero no contaban con que el chiringuito empezase a venirse abajo antes de tiempo.
El cambio climático antropocéntrico y calentamiento global está basado en una teoría firme.
El enemigo esta claramente identificado. Y la batalla también está planteada.



El CO2 es el gran enemigo 


La afirmación de que el CO2 es un contaminante podría haber sido hecha por el mismo Goebbels y nunca hubiese creído que hubiese llegado tan lejos en sociedades cultas modernas.
El CO2 es el malo de toda esta historia.
El CO2 está aumentando, es un gas de efecto invernadero que evita salir al calor que entra y por eso nos estamos calentando.

Descrito el problema hemos dado con la solución! 


  • Evitar las emisiones de CO2. 
Pero porque es el CO2 un gas de efecto invernadero? Tiene algo que le confiera esas propiedades?


Si! Es un gas triatómico, formado por 1 carbono y 2 oxígenos y se comporta en la atmósfera como GEI (Gas de Efecto Invernadero).
Pues ya no necesitamos más! CONDENADO! 

Y así es como hemos convertido al CO2 en el malo malísimo de esta película. Pero no hay más GEIS?
Claro que hay más!!



El metano es 5 veces más GEI que el CO2 y es emitido en su mayoría por las vacas pero de ese gas nadie dice nada!

El malo es el CO2!
Además del metano también hay uno muy conocido por todos: el H²O, el agua.

El agua es un GEI tan potente o más que el CO2 pero tampoco nadie habla de él porque en un principio no parece que sea muy agresivo pero ya esto lo dejamos para más adelante. 


  • 2002 es el año 


En 2002 las temperaturas del planeta comenzaron a estabilizarse como así lo reflejan datos de la NASA. Además la NASA reconoció que malinterpretó datos y estableció récords de temperaturas máximas que a la postre tuvo que rectificar.



Entonces podríamos decir que si a partir de 2002 no nos hemos calentado entonces hemos conseguido contener las emisiones de CO2?

NO! Si observamos datos y gráficas podemos ver cómo de 2002 en adelante la temperatura del planeta no solo se mantiene sino que además baja! Y contra todo pronóstico los niveles de CO2 en la atmósfera siguen aumentando al ritmo de siempre!!!! Qué está pasando??? Esa es la gran pregunta!



Los niveles de CO2 siguen subiendo mientras la temperatura media lleva 15 años bajando! No lo entiendo! Algo ha tenido que pasar entonces!

EFECTIVAMENTE! ALGO ESTA PASANDO! 


Si nos ponemos a indagar, tenemos algo que empezó a pasar hace 30 años o al menos ese tiempo es cuando se le empezó a dar solución y está dando resultados ahora y posiblemente este relacionado. 


  • Nunca pensaste que el agujero de la capa de ozono podría estar relacionado con el cambio climático?  


Hace ahora 30 años que en la cumbre de Montreal se tomaron las medidas pertinentes para evitar que el agujero de la capa de ozono continuase haciéndose más grande.

No vamos a entrar en definir los estragos en la naturaleza que hubiesen ocurrido de no frenar el avance de esta tragedia.

El caso es que se acordaron una serie de medidas tales como la prohibición de todos los aerosoles y gases refrigerantes clorofluorocarburos, lo que fueron conocidos como los famosos CFC.
Quien no ha comprado un desodorante alguna vez y ha leído la leyenda aquella de "este producto no contiene CFC"?

Ahora en 2017 han pasado 30 años de aquella cumbre donde todos los países se comprometieron y hoy en 2017 empezamos a recoger los resultados.

Las imágenes de la NASA y la NOAA certifican que el agujero de la capa de ozono está menguando considerablemente desde el año 2002.


A este ritmo el agujero se encontrará totalmente recuperado en 2050.


  • Qué tiene que ver el agujero de la capa ozono con el calentamiento global? 


Según varios investigadores del MIT efectivamente  las radiaciones solares y rayos cósmicos penetran sin oposición a través del agujero en la capa de ozono y gracias a los gases de efecto invernadero no pueden salir del sistema ocasionando el aumento de temperatura. Los hielos se van derritiendo paulatinamente y el agua que los forma pasa a formar parte del mar y océano.

Aquí nos encontramos con uno de los aspectos importantes del calentamiento.

Estamos ante una cuenta que suma cero. Agua debe estar en forma de hielo en los polos o bien si se ha licuado debe estar formando parte del mar contribuyendo al aumento del nivel del mar en todo el planeta como así revelan los niveles de los mares y océanos pero la verdad es que la cuenta no sale. 


Nos falta agua! Cómo es posible? 


Así es! Ese agua que nos falta ha participado en los intercambios gaseosos entre mares, océanos y atmósfera pero no ha completado el ciclo de retorno. Se ha quedado en la atmósfera!

Porque pasa esto? 

Si repasamos lo que es el punto de rocío de un gas entendemos que a menor temperatura del aire éste es capaz de contener menos humedad.
Si tenemos un volumen de aire y lo sometemos a una bajada de presión sin añadir ni quitar humedad observaremos que la humedad relativa de ese aire irá aumentando a medida que la temperatura baja.

Una vez la temperatura sea tal que haga llegar al aire a la saturación de humedad la que sobre será condensada, habrá alcanzado el punto de rocío.

Esto es algo que vemos a diario por las mañanas al salir y encontrar los coches mojados o el césped mojado sin haber llovido.



Si por el contrario la temperatura del aire sube en lugar de bajar ese aire está en disposición de alojar más cantidad de agua sin que precipite y esta porción de agua es la que nos está faltando en los océanos.

La consecuencia en la atmosfera es que se está humectando o aumentando sus niveles de humedad y eso multiplica  los efectos del CO2.

Cómo dijimos al principio el H²O es una molécula triátomica de efecto invernadero por lo que su efecto sobre la temperatura del planeta es duplicar lo conseguido por el CO2 y el metano.


Entonces porque ahora está bajando la temperatura? 


Desde el año 2002 el agujero de la capa de ozono se está cerrando como fruto de las acciones acordadas en la cumbre de Montreal.

El agujero se está cerrando y las radiaciones ya no están entrando tan alegremente y las consecuencias están dejándose ver después de 15 años.

Las concentraciones de CO2 siguen aumentando sin significar máximos históricos en la historia del planeta pero ya las temperaturas no las siguen, debido a que la auténtica razón del calentamiento segun esta teoría era la entrada sin oposición de radiación a través del agujero de la capa de ozono.

Estas radiaciones no pueden salir por efecto de los gases GEI y nos calentamos.

Cómo te he dicho antes esto tan solo es una teoría de las muchas que hay excepticistas sobre el cambio climático ocasionado por el CO2 emitido por el hombre.

Esta teoría no dice que la basada en CO2 sea falsa pero la completa tan bien que me convence hasta a mí.

Ahora te estarás preguntando...y que tiene que ver el coche eléctrico en todo esto???

http://cambioclimaticoenergia.blogspot.com.es/2013/06/los-cfc-y-no-el-co2-causa-del.html


Tendrás que leerte la siguiente entrega... CLICK AQUI
Con la tecnología de Blogger.