Header Ads

El coche electrico es un artículo de moda



A raíz de mis videos contra el coche eléctrico y especialmente crítico contra el timo piramidal de TESLA un redactor de una revista de automóviles de España me contactó por privado porque no podía morderse mas la lengua.

Creo que sería un acto egoísta guardar para mí lo que me escribió de forma que lo dejo para que todos lo leáis y lo disfrutéis.

Confesiones de un redactor del mundo del motor

Hola Elías.

He estado viendo todos tus vídeos, los descubrí precisamente ayer, y me han encantado.

Se da la circunstancia que no solo soy redactor en prensa del motor, además he tenido una breve pero intensa experiencia laboral en el sector *****************CENSORED************

El motivo de querer contactar contigo es porque me resultó muy interesante tu punto de vista acerca del VE. Como aficionado al mundo del automóvil desde mi mas tierna infancia, la historia del VE no me ha pasado desapercibida, y ya en los inicios de la década de los 90s seguí con mucho interés la polémica legislación de California, el célebre Zero Emission Vehicle Mandate que básicamente obligaba a los fabricantes a tener que vender sí o sí coches eléctricos…

    Tras la desaparición de ese mandato...(tras muchos millones de $$$ de las petroleras y curiosamente, también de las propias marcas de coches) ví con horror como eliminaban los mastodónticos y millonarios proyectos que habían resucitado el VE, como los GM EV1, Toyota RAV4 EV y tantos otros.... y ya entonces, siendo aún un chaval, me quedó bastante claro por donde iban los tiros de esa tecnología.... y su verdadera viabilidad.


    Por tanto, el fenómeno híbrido no me sorprendió, y el posterior "bombazo" Tesla (que nadie parece saber que NO fue obra del omnipresente y "trendy" para demasiados Elon Musk) tampoco me pareció tan reseñable... a mi juicio, como gran aficionado del mundo del motor desde hace décadas y avezado lector de prensa internacional (subrayo lo de internacional porque la prensa del motor en España NO es prensa) simplemente me pareció la evolución lógica.


    Y no me pareció evolución lógica por motivos medioambientales (he visto tantos documentales e informes que avalan el Cambio Climático como los que los desmienten), sino por simples y puros motivos tecnológicos.

    Vivimos en una sociedad capitalista global y el petroleo es otro negocio mas, y mas tarde o temprano, alguien tendría ganas o intereses en explorar otra via. Los propios fabricantes han estudiado y desarrollado en cientos de veces el campo de la electrificación (por lo visto de

    eso no se acuerda nunca nadie), por lo que considero lógico que ese sea el camino a seguir.


    Tras esta parrafada me gustaría compartir mi perspectiva propia del asunto de los VE.



    El Vehículo eléctrico visto por un crítico del sector


    El VE es el futuro, lamentablemente es así, soy un petrolhead hasta la médula pero eso no me ciega, esta claro que un motor eléctrico no solo tiene mas ventajas, sino que tiene un horizonte evolutivo mucho mayor que el del motor ICE.

    Por otra parte, en igualdad de condiciones, el VE es más sencillo de mantener, de evolucionar, más cómodo de utilizar, bla bla bla (habrás oido las ventajas un millón de veces)



    El VE de hoy en día es realmente un Ferrari, o un Golf GTI, ... la analogía que prefieras para decir que los VE realmente son hoy un objeto de moda, pero no una alternativa real para el 90% de los usuarios



    Lamentablemente, la tecnología está avanzando a pasos agigantados.




    Hoy día ya hablamos de supercondensadores experimentales, de baterías en estado sólido, y muchas más innovaciones que gracias a las mega-inversiones que están haciendo las marcas harán posible la viabilidad del VE, pero eso no quita que la oferta de VEs actual sea buena, pues no lo es.


    Sin embargo.... y como ya he dicho, eso es cierto "en un futuro" o "en igualdad de condiciones", pero hoy NO. Hoy un VE no es ni de lejos, mejor que su homólogo de combustión. Por lo que hoy NO es una alternativa real al tradicional.


    Hoy el VE es para el que pueda decir ...."me voy a gastar 30.000 o 50.000 € en un coche y quiero que mole...¿Qué me compro, un Audi A6 o un compacto eléctrico?"



    Lo que no quita que el VE no sea una alternativa real para esos usuarios, pues...lo cierto es que no todo el mundo hace 300 kms diarios.... y hay un aspecto que tienes que tener muy , pero muy en cuenta, un coche es para muchos usuarios un objeto de moda mas, si no, no se venderían BMWs y todos llevaríamos Dacias y lamentablemente, incluso cuando tratas de analizarlo friamente, como en tus vídeos de datos y tablas, que por cierto, me encantan, ese pequeño detalle se te escapa de esa gráfica. Y ese detalle lo tienen MUY en cuenta las marcas de coches.



    Por eso tratar de comparar hoy un, y uso el mismo ejemplo que en uno de tus vídeos, un Leaf y un Pulsar, carece de sentido.



    Lo se, son los vehículos más similares en multitud de aspectos, pero debes tener en cuenta que los coches NO son maquinaria, son electrodomésticos, simples objetos de consumo para el 75-90 % de los consumidores, y aparte de sus especificaciones puras y duras, en la balanza de cada usuario entra también el factor "me-mola-o-no-me-mola"


    ¿eso como lo valoramos? es imposible


    Te doy la razón en dos de los preceptos más básicos que defiendes: el primero es que el VE NO es, al menos hoy y al corto plazo, una verdadera solución de movilidad (la gracia del invento del coche es que sales de tu casa, te montas, y recorres 4.000 kms si quieres, esa parte tan importante la obvian todos cuando hablan de los VEs y argumentan que los viajes reales diarios son de pocos kms) y por otro, que el VE como objeto de consumo ya tiene sus "fans", aguerridos, radicales, intransigentes y probablemente muchos de ellos sin ni siquiera el
    conocimiento real de la información que están defendiendo.

    Soy testigo desde hace ya muchos meses del vacuo debate en las distintas RRSS sobre la viabilidad del VE, y he visto, con horror, como "individuos" que además reconocen que ni siquiera han leido el artículo arremeten contra el autor del mismo por lo que en él se dice... (como!!!!!!!!?????, pero si no lo has leido como te metes con el autor???????)


    Algunos han pasado de la noche a la mañana a ser auténticos hinchas radicales del VE, muchos, repito muchos prometen ser los "felices y orgullosos usuarios de un VE", aunque en sus redes no se vea ni una sola foto de su ejemplar, presumiendo además con una retórica que denota que no tiene dicho vehículo. Ya que se refieren a su coche como "mi vehículo eléctrico", en lugar de "mi Leaf o mi Zoe..."


    Esta corriente pseudo-ecologista, afortunadamente no va a llegar más lejos.... de eso puedes estar seguro, porque no afecta ni afectará a las marcas, ni a los propios vendedores de coches. Tengo experiencia en análisis de equipos de ventas en concesionarios y los propios vendedores TIENEN los pies en el suelo no venden aquello que les puede dar problemas o reclamaciones.


    Resumiendo, el VE es una solución hoy?, pues no, lo será en .....unos cuantos años, sin más, hoy solo son objetos de consumo molones.



    YO:

    Creo que el eléctrico es un truño de cojones pero va a tener una cosa y muy buena y es que lo que va a imponerse al final a 10 años vista va a ser algo que recoja lo bueno del eléctrico y lo bueno del CI.

    Has visto el motor linear pistón de Toyota? Eso es una revolucion! Con 2 pequeñitos generadores alimentas una batería medianita actual y tienes un coche con par constante REAL, sin mantenimiento y cumples con la euro 6 que va a ser difícil de cojones.


    Para terminar te doy mi vaticinio. Creo que el eléctrico se asoma al abismo si las baterías no llegan. Hablamos de 2025 como muy pronto para conseguir 500kms reales de autonomía. La batería acabará con el sueño húmedo del electrico lanzado por y para las eléctricas.

    O llega la batería o muere....pero estoy seguro de que los japos darán con algo y el linear

    puede estar bien encaminado




    REDACTOR:
    Sí, de acuerdo contigo. Esta claro que el VE tiene ahora una meta clara y como dices tu, 2025 es la fecha mas o menos clave, aunque en 2019 ya empezaremos a ver algunos VEs de gama alta con 500 kms o un poco mas....por lo que en 2021-2022 ya empezaremos a ver verdaderos avances con la llegada de modelos del segmento C algo mas "asequibles"

    Me encantaría que hablaramos un rato por tlf, buscamos un día y lo cuadramos

    En cuanto a la ayuda que te pudiera facilitar, estare encantado de colaborar...

    Lo único que te pediría es que te sirvan o no mi perspectiva u opiniones, te agradacería que no me mencionases, más que por temas de privacidad, por temas laborales, en el medio que trabajo se valora y mucho el no posicionarse a favor de ninguna perspectiva, ....y el tema de estos radicales de las RRSS les preocupa y mucho...

    Hay medios a los que los comentarios u opiniones de los lectores les dan igual, pero donde estoy actualmente lo miran con lupa... caprichos

    Ya te digo que ...llevo meses, muchos meses, con la boca abierta por el "escándalo" que suponen estos individuos en las RRSS....

    Mucho hablar de eléctrico, pero no tienen en cuenta como nos estafan con el tema de la electricidad las compañías en España???? no se paran a averiguar un poco, al menos vía
    Google, de como estamos pagando la luz en este país, o de donde viene???

    Como vas a pretender electrificar un país en el que las compañías eléctricas no solo cobran lo que les da la gana, sino que somos el hazmerreir internacional por la ley esa sobre el sol, ¿quién paga impuestos por coger la luz del sol?.... ni en Corea del Norte!"!!!!!!!

    Si nos están estafando incluso con la poca luz solar que generan .... hay artículos en la red de varios exministros ridiculizando las políticas energéticas actuales.... hasta las estaciones solares experimentales de Marruecos son mas rentables que las que hay en este país, donde se nos "dice" que la obtención de esa energía solar es hasta 6 veces más cara de lo que es realmente el panorama es dantesco....y la gente, lo tiene ahi, y no quiere verlo


    YO :


    A ver si hablamos y me cuentas lo de la planta de Tesla.... Creo que hay truño Inside.

    Por lo que yo se el tema es que han firmado un megacontrato con Panasonic para fabricar una cantidad impresionante de baterías para conseguir rebajar el precio unitario final.

    La navaja de okam es que si no se consigue vender las baterías la empresa va a la quiebra.

    Por lo pronto están salvando el partido y con el impulso actual a nivel mundial del coche eléctrico han conseguido que otras como Samsung y LG se pongan también a currar en el tema por lo que a mayor investigación y mayor run run más consumo ...

    Por ahora están aguantando pero.... Y si la batería no llega? Y si los japos sacan algo y Tesla se queda colgado? Los coches son un truño y la powerwall ha pasado sin pena ni gloria.

    Opino que hay que estar muy ciego para pensar que en 5 años una empresa puede adquirir el Know How de Toyota, GM, VW,etc....

    Si me sobrara dinero compraría acciones de Tesla al corto sin dudarlo.

    Es una apuesta muy arriesgada pero creo que hay tufo que no conocemos.


    Te Saluda atentamente Elias Grima

     Confesiones de un redactor del motor: La realidad del COCHE ELECTRICO HOY CLICK AQUÍ 

  1. Coche eléctrico? para mi de momento no. 
  2. El principal problema del coche eléctrico. La bateria
  3. Quien gana con el coche eléctrico? abre los ojos
  4. La recarga del coche eléctrico y el follón con las conexiones
  5. WallBox. El carísimo complemento indispensable del coche eléctrico
  6. Diesel Vs eléctrico cuando en realidad es Europa Vs America
  7. El coche eléctrico es el hijo malparido del cambio climático
  8. La mentira del 90% de Rendimiento térmico del coche eléctrico
  9. Detrás del coche eléctrico está la MAFIA
  10. Además de MAFIA el coche eléctrico contamina
  11. Las eléctricas salen de caza y van a por tí
  12. El par-motor continuo del eléctrico es una verdad a medias







Con la tecnología de Blogger.