Header Ads

Diesel Vs eléctrico cuando en realidad es Europa Vs America

Podrías nombrar una sola compañía de ferrocarril, metro o tranvía  Europea que tenga beneficios? o que los haya tenido algún año en su historia?


El transporte de mercancías por ferrocarril en China, una red parcialmente electrificada, tiene un coste sencillamente doble que en USA, una red completamente dieselizada.

Los costes en Alemania o Francia, con redes muy electrificadas, son un 800% los costes en USA.

A pesar de que el motor diesel se creó en Europa, la transformación del ferrocarril desde el vapor fue hacia la electrificación en Europa y hacia la dieselización en América.

Por qué?


En América los motores diesel fueron aplicados al ferrocarril y a los submarinos.

En una economía de mercado la viabilidad económica es imprescindible para que una empresa privada sobreviva en un autentico libre mercado.

Las compañías privadas de ferrocarril americanas deben ser económicamente sostenibles, motivo por el que, por ejemplo, no transportan únicamente pasajeros.

El Europa las compañías de ferrocarril fueron privadas, y rentables, en un pasado remoto pero pronto el crony capitalism las hizo deficitarias y descargó las pérdidas sobre los contribuyentes.

A partir de ese punto las redes de ferrocarril en Europa fueron gestionadas como en la URSS, o sea: por parte de un ejército de políticos perfectamente corruptos, incompetentes y estúpidos.

La electrificación del ferrocarril, que es un disparate económico que puede comprobarse con un papel, un lápiz y dos horas de tiempo, es uno de esos sueños salidos de la imbecilidad de los políticos.

La pasión por el tren de cercanías, los tranvías urbanos o los metros, todos ellos disparates económicos, forman parte de esa misma "pasión"


¿Puede nombrar una sola compañía de ferrocarril, metro o tranvía en Europa que no tenga pérdidas masivas cubiertas por el contribuyente?


Cuando Europa, "opta" por un modelo de industria cinematográfica, por un modelo de televisión, por un modelo de minería, por un modelo agrícola, por un modelo de cultura, por un modelo energético, por un modelo de ferrocarril, hay que tener en cuenta en las comparaciones, que los modelos europeos se basan en pérdidas masivas cubiertas por los contribuyentes.

Por ejemplo:
Las sanciones a Rusia por su invasión de Crimea incluyeron el fin de las exportaciones agrícolas y ganaderas de Europa a Rusia, algo que tuvo como consecuencia un importante encarecimiento de los productos al consumo para los consumidores rusos y una importante reducción de ventas/exportaciones para los agricultores y ganaderos europeos.

¿No creen que hay algo raro en esto? ¿Algo no cuadra?


Veamos:
Antes de las sanciones, en un supermercado de Moscú, un filete de ternera de importación producido en Holanda, por una granja holandesa que paga una renta anual de 650.000 euros y con unos empleados con un salario de 74.000 euros al año, tenía un precio de 12 rublos en kilo.

Tras las sanciones, los consumidores rusos ya no pueden comprar carne de importación producida en Holanda y se ven obligados a pagar 18 rublos por un filete de ternera producido en el Oblast de Novgorod, en una granja que paga un alquiler de 1.500 euros al año y con unos empleados que cobran un salario de 4.200 euros al año.

¿No encuentra extraño ver a una economía como la rusa comiendo productos de primera necesidad de importación producidos en países como Holanda?

¿Es el modelo agrario diseñado por los políticos europeos tan eficiente como para producir un producto un 30% más barato a pesar de soportar unos costes un 6000% mayores?

¿Podrían tener algo que ver en esto los 120.000 millones (PAC) que cada año son saqueados a los contribuyentes europeos para sostener un modelo agrario fantasioso?

¿Qué explicación encuentra a que las térmicas españolas compren carbón leonés al doble del precio del carbón polaco?

Europa Vs America


El modelo energético alemán puede parecer ser mucho más verde que el norteamericano, aunque en realidad no lo es es porque tiene dos problemas:


  • Supone un coste ingente para los contribuyentes que vía impuestos sufragan que este sistema deficitario siga en pie contra natura.
  • Suministra una electricidad por la que los industriales europeos tienen que pagar 250% por encima del que pagan los industriales norteamericanos.
Otro ejemplo:

La organización criminal - mafiosa francesa conocida como SNCF, no solo supone un coste ingente cada año a los contribuyentes franceses, sino que ofrece a la economía un coste de transporte de mercancías un 1000% mayor que el del ferrocarril norteamericano que sobrevive sin subsidios públicos.



Evidentemente la única conclusión a la que se puede llegar es que el socialista, progresista y concienciado modelo productivo europeo definitivamente no solo no es mas mas verde ni respetuoso con el medio ambiente sino que además es mucho mas sucio y turbio que el sistema americano.

Quizás ahora entiendas o puede que veas con otros ojos que el Presidente #Trump no quiera firmar o aceptar lo convenido en la convención del clima de Paris.

En muchos sentidos sentidos es como decir que el cambio climático antropocéntrico son los padres

Realmente sigues pensando que el vehículo eléctrico tiene entre sus objetivos beneficiar el medio ambiente?
Si después de leer los posts anteriores sigues pensando que si.... la verdad que no tengo más que decir sobre el tema.

Si aún no los leiste quizás estés a tiempo de abrir los ojos.


  1. Coche eléctrico? para mi de momento no. 
  2. El principal problema del coche eléctrico. La bateria
  3. Quien gana con el coche eléctrico? abre los ojos
  4. La recarga del coche eléctrico y el follón con las conexiones
  5. WallBox. El carísimo complemento indispensable del coche eléctrico
  6. Diesel Vs eléctrico cuando en realidad es Europa Vs America
  7. El coche eléctrico es el hijo malparido del cambio climático
  8. La mentira del 90% de Rendimiento térmico del coche eléctrico
  9. Detrás del coche eléctrico está la MAFIA







Con la tecnología de Blogger.