Header Ads

PLEX para novatos y principiantes

PLEX es una App que hace exactamente lo mismo que hace ChromeCast a la hora de compartir pantalla pero lo mejora aun más.
Ademas tiene una interface que recuerda a Netflix y un comportamiento tambien parecido cuando estas viendo contenidos multimedia.

Resumiendo un poco podriamos decir que PLEX hace de plataforma exactamente igual que Netflix o HBO con una salvedad importante y es que usa como servidor tu PC y los contenidos multimedia que puedes ver son los que tienes ahí guardados.




Si quieres saber más ..... sigue leyendo!


Así lo descubrí. Plex para novatos



Desde que tengo mi SmartTV estoy encantado con la posibilidad de ver contenidos a la carta.
La TV ya viene con unas Apps predefinidas y ademas puedes ir añadiendo a medida que van saliendo las nuevas.

Todo era perfecto hasta que llegó la hora de contenido desde mi MAC a la pantalla de mi SmartTV.

Desde un dispositivo Android no había problema alguno. El botoncito Chromecast aquel del cuadradito con las olas seguía sirviendo! tan solo había que especificar a donde querías compartir la pantalla que en mi caso ahora era en "SmartTV Papa"

Mi esposa estaba encantada porque ella acostumbra a planchar viendo programas que le hubiera gustado haber visto de #LaSexta y aprovecha para verlos tan solo poniéndolos en el móvil y compartiendo la pantalla, aunque ahora se ha dado cuenta de que la TV también tiene la opción de entrar a esa App por lo que fantástico!


El menú y la interface de navegación es muy intuitivo, sencillo y no se atranca ni ralentiza.

De momento todo perfecto!!!

Pero el otro día me hablaron de una documental alternativo que tras buscar y  comprobar que no estaba en el catálogo NETFLIX, tuve que encontrar en la red y una vez descargado reproducir en la TV y ahí fue cuando descubrí descubrí lo que me faltaba!!!

No tenía ni pajolera de como conseguir ver en mi TV un archivo ubicado en mi Mac tal y como hacía cuando usaba ChromeCast.

Estuve buscando y el océano de info y basura que anda por la red casi estuvo a punto de ahogarme.
Creo que por no saber buscar que era lo que necesitaba exactamente.

Mi opción fue oir podcasts sobre los SmartTV y ahí fue donde oí hablar por primera vez de lo que yo necesitaba:

PLEX


El muchacho que hablaba en el podcast era un Ingeniero Informático y supongo que sin darse cuenta hablaba con unos tecnicismos que a mí me dejaban loco pero iba conduciendo y cuando se puso a compararlo con Kodi ya me fue sonando algo.

Se hablaban maravillas del PLEX en el podcast pero para mí sonaba todo un poco abstracto, que si servidores NAS, que si android, ....me sonaban partes a chino pero sonaba bién.

No terminaban de aclarar a un newbie en esto que era realmente PLEX pero se hablaba tan bien sobre él y se hablaba de Kodi que me estaba un poco liando.

El caso es que cuando llegué a casa entre en el menú de mi SmartTV y SORPRESA!!! allí estaba el icono pre instalado de PLEX! y como estoy descubriendo este mundillo cada día que pasa pues me lancé a instalarlo para terminar de descubrir que era aquello y seguir exprimiendo mi SmartTV de 500€.




Al abrir la App en la TV ya te dice que necesita conectarse a un servidor de contenidos, igual que Kodi pero Plex te da la opción de que le des una IP de tu LAN..... seguía sin pillar la idea.

Entonces Plex te invita a descargar la App en un teléfono o en tu MAC o PC y te da un código para que entres en una pagina desde el PC y lo pongas. 

Entonces y solo entonces es cuando tu TV reconoce a tu ordenador o a donde hayas puesto el codigo como un servidor.

Descargas la App Plex en tu PC, Smartphone y MAC y como por arte de magia puedes compartir cualquier contenido de cualquier dispositivo en la pantalla de tu SmartTV!!
La solución perfecta a lo ultimo que me faltaba por conseguir que era ver contenidos descargados desde archivos del ordenador!!!

Cree una carpeta llamada PLEX y todo mi contenido audiovisual lo guardé ahí.

Con el ordenador encendido y conectado a tu Router arrancas la App desde el SmartTV, y aparece una interface que busca el contenido reproducible en tu PC, Teléfono o MAC!!!

Como hace Netflix pero en este caso tu PC es el servidor!!!



PLEX iba a seguir sorprendiéndome


Ya tenía solucionada la papeleta de ver contenidos desde mi PC o MAC en la TV pero lo que no esperaba es que explicándoselo a mi hermano pulsé el icono en el teléfono y una vez abierto me lanzó un globo mensaje diciendo que no estaba conectado a la misma red que el servidor y había posibilidades de que bajase la calidad de la reproducción, lo que quería decir que podía reproducir contenidos guardados en casa desde cualquier parte del mundo donde tuviese una conexión a internet!!!

Plex se conectaría a mi PC  o MAC ( puedes elegir la fuente) y reproduciría el contenido allá donde estuviese!!! 

Aún había una pega...reproduciría los contenidos siempre y cuando mi PC o MAC estuviese encendido y conectado aunque fuese estando en reposo.

Hasta el momento llevo varios días usándolo y estoy encantado! 
Podríamos decir que todo lo que conseguía con ChromeCast ha sido absolutamente reemplazado sin dejar nada fuera pero de lo que estoy seguro es que aún este tema dará mucho que hablar y contar.

Seguiremos informando sobre futuros avances!!!







Con la tecnología de Blogger.