Header Ads

Como ver HBO en tu SmartTV

Te vas a quedar de piedra cuando te diga que no puedes ver Juego de Tronos por ejemplo en tu flamante SmartTV.

Pues es cierto! A menos que tengas un SmartTV de la marca Samsung no podrás ver los contenidos desde tu PC haciendo mirroring o compartiendo pantalla.

Sí que podrás por ejemplo reproducir la película desde tu dispositivo móvil y compartirla con tu SmartTV y algún que otro truco del que ahora hablaremos pero me parece una muy mala técnica empresarial hacer el lanzamiento de la Séptima Temporada de Juego de Tronos y que a menos que no tengas un ChromeCast o un cable HDMI desde tu PC a tu Televisor  no puedas verla.

Habrá alguna razón?


Parece ser que si.

Resulta que las Apps para SmartTV las tiene que hacer cada marca de televisión y eso conlleva unos permisos y unas negociaciones que Samsung si ha llevado a cabo pero el resto no.

Parece ser que en Estados Unidos hay algo en LG pero lo que no me parece de recibo es que teniendo que competir con Netflix que funciona mejor que bien y emite contenidos en calidad UltraHD esta gente de HBO ademas de no emitir mas allá de full HD y tener solo 4 series de renombre se marquen la chulería de no llegar a acuerdos con los fabricantes de SmartTV para que diseñen un App al estilo de Netflix que incluso ha conseguido que muchos fabricantes incluyan en el mando un botón NETFLIX.

Personalmente opino que es un éxito de marketing de la compañía.




Indagando un poco el por qué de ese error garrafal al menos en España todo tiene pinta de que está de por medio Vodafone.

Vodafone tiene los derechos y no abre la mano, o lo que es lo mismo, Vodafone usa a la plataforma como reclamo para captar clientes al tener esos derechos, cosa que es legítima y no se puede criticar pero teniendo en cuenta que a las pocas horas de haber estrenado un capítulo ya hay miles de copias circulando de forma ilegal por la red que te dan la posibilidad de descargarlo a través de programas P2P y una vez descargado en el PC sí podríamos compartirlo con una App como PLEX o con un Google ChromeCast y verlo en la TV pues evidentemente creo que es ahondar mucho mas en el error empresarial ademas de intentar poner puertas al campo.

O realmente espera Vodafone que teniendo alternativas aunque sean ilegales la gente se va a abonar con ese cumulo de circunstancias que la haccen menos atractiva que Netflix?

Hasta Prime Video, la plataforma de video de Ámazon tiene su propia App nativa en todas las marcas de fabricantes de SmartTV!


Yo mismo me he sentido tentado de abonarme a la plataforma HBO, que como ya digo tiene menos calidad en sus emisiones y también menos calidad de contenido. Tan solo por ver Juego de Tronos!

Encima de todo la plataforma es más cara! y no tiene perfiles!

Recordamos aquí que Netflix tiene 4 perfiles por 12€ que te posibilitan usar uno para tí y compartir los otros 3 para así poder compartir también  el pago con lo que acabaríamos pagando tan solo 3€ y tendriamos Netflix de forma legal como conté en una entrada. CLICK AQUÍ

Mientras que HBO tiene 2 perfiles pero parece ser, pues no la he probado aún, que no funciona como la de Netflix que te recomienda nuevos contenidos en funcion de los likes o dislikes que das a los contenidos que ves.

Resumiendo:

Quieres ver Juego de Tronos en tu SamrtTV? te toca comprarte una Samsung, conectarla por cable USB con tu PC o tener un ChromeCast lo cual implicaría ver Juego de Tronos después de haberla descargado ilegalmente, pero eso es cosa tuya, que dicho sea de paso convierte cualquier TV normal en un Smart y funciona muy bien.

Si quieres leer la entrada que hice acerca de ChromeCast.  CLICK AQUÍ

Las últimas opciones legales serían estar abonado, reproducirla en tu móvil y desde ahí compartirla con la Smart o bien estar abonado y verla a través del TIVO VODAFONE que es mas lento que el caballo del malo (el TIVO 4K es otra historia, si quieres leer la entrada CLICK AQUÍ) o a través de la App HBO de la PS4 por que ahí sí que está!

En cualquier caso HBO se va a llevar un CERO patatero por este tema y por todo lo hablado más arriba, seguiré sin suscribirme y continúo con Netflix....y tú? como lo ves??



Con la tecnología de Blogger.