Header Ads

Como Reclamar el Redondeo al alza de la hipoteca

El redondeo al alza en las hipotecas es ilegal y puedes reclamar su devolución .

Aquí en España los bancos son uno de los grandes negocios y los políticos lo saben bien.

Entre pitos y flautas acabas palmando un pastizal cuando te compras una casa o piso pero la Unión Europea viene apretando las tuercas a los bancos y ahora puedes recuperar parte de lo cobrado ilegalmente.


El otro día estaba en el parque con los niños y hablando con otro padre me comentó la posibilidad de reclamar al banco los gastos cobrados de forma fraudulenta.

Mi respuesta fue que yo ya había acabado la hipoteca y no tenía ni clausulas ni nada.

Me dijo que por lo menos tenía derecho a pedir lo que me habían cobrado de más.

Me pareció lógico y me pregunté...porque no?

Lo primero que hice fue buscar datos de mi hipoteca y ya quedaban pocas cosas en casa.
Escrituras, algún recibo, pero nada de la vida de la hipoteca.

Ni siquiera quedaba ya la cuenta!! la tenía en Santander tan solo para pagar todos los meses mi mensualidad y una vez pagada la cerré.

Pero en el recibo que encontré vi algo!!

Tipo de interés Euribor + 0,75 (con redondeo al alza) Menudos hijos de tal!!

Ese redondeo es ilegal!!

Busque formularios y lei muchos textos llegando a la conclusión de que había cosas que sí se reclamaban y se cobraban y otras que aún no.

Para mi caso particular había mas cosas que podía reclamar pero que aún no están cediendo los bancos por tanto no tenía el menor interés en meterme en una retaila de escritos, voy y vengo y acabar agotado por lo que decidí reclamar uno a uno.

El redondeo al alza


Con la hipoteca ya pagada tenía derecho a reclamar el redondeo al alza que me habían cobrado por la cara.

Busqué varios modelos en internet, no tiene porque ser el de ausbanc, y entre todos fui sacando lo que me gustaba mas de cada uno y monté el mio propio. LINK AL FINAL


Como podéis ver en la foto el escrito se presentó a primeros de Mayo y a mediados de Junio ya me habían contestado con el cálculo!!!

Mañana es 23 de Junio y como no tengo cuenta ya en Santander debo recoger el dinero en ventanilla.

Debo poner especial atención en que cuando firme no me metan ninguna letra pequeña diciendo que renuncio a posteriores reclamaciones porque pienso ir de una en una hasta cobrarlas todas.

Cuando copies la carta que te voy a dejar abajo el link y le pongas tus datos debes entregarla con una copia de tu DNI y dos copias. Una para ti y otra para ellos.

Recibirás todos los redondeos al alza cobrados desde marzo de 2007 que es cuando se aprobó la ley....ya habrá tiempo de reclamar el resto cuando se pronuncien los tribunales al respecto.

Mientras tanto no te metas en esa guerra de agotamiento administrativo y reclama lo que te van a dar seguro.

Luego también pienso reclamar los gastos de constitución pero aun no los están pagando! no entres en esa guerra! cuando empiecen a pagarlos los reclamaré y pondré aquí el escrito modelo presentado para que tú también puedas reclamar tu dinero.

Como dijo Jack el Destripador...


VAYAMOS POR PARTES!

Con esta parte y teniendo en cuenta que mi hipoteca era de 2002 y de las baratas me han devuelto suficiente para irme de vacaciones con los niños este verano.
Ya cuando reclame los gastos de constitución sí que me va a venir un dineral....mientras tanto aprovecha mi escrito, pon tus datos y preséntalo por duplicado con copia de tu DNI.

Ellos lo calcularan todo y en mes y medio te mandan una carta y te calculan!! aprovecha!!!


Con la tecnología de Blogger.