Header Ads

Con NETFLIX y Chromecast tu teléfono es tu mando

NETFLIX es para mi ahora mismo la novedad!

Estoy descubriendo cosas nuevas cada día y la verdad es que me estoy sorprendiendo de las funciones que voy descubriendo.

Cada noche al llegar del trabajo me apetece ver televisión un rato pero paso de tragarme un Sálvame o cualquiera de esos truños así que me voy a mi NETFLIX y elijo o me ofrece opciones.

Ahora estoy viendo #Por13Razones y la recomiendo encarecidamente a aquellos que tenéis hijos adolescentes o ni siquiera eso! tenéis hijos? pues no os la perdáis!



Cuando veo contenidos en casa lo hago a través del PC.

Lo tengo en el comedor y conectado al Router a traves de WIFI.

Es el mismo router al que se conecta Chromecast! Este detalle es importante porque puede confundirse con que esto de lo que voy a hablar sea una funcionalidad de Chromecast cuando no lo es!

He probado a ver a3player a través del Chromecast y no te da la opción de la que hablaremos a continuacion, por tanto es exclusiva de Netflix.
Pero también la he visto en MOBDRO y ya haré la entrada correspondiente.


CONTINUEMOS!!!


Estábamos en la parte en que pongo la serie de turno en el ordenador y desde allí pulso el botón  de las olitas y mando la emisión a la TV.

Hasta aquí todo correcto!



Y te preguntaras....si el teléfono es lo que funciona como mando...porqué no mandas la emisión desde el teléfono?

La pregunta es interesante porque si tienes que ir a la cocina por ejemplo y necesitas pararla tienes que irte al PC que lo mas lógico es que haya entrado en hibernación y tengas que volver a poner la contraseña.

PUES NO!!!!


Esto que he dicho es lo que yo hacía hasta ayer!

Me levantaba, ponía el password en mi PC y pulsaba PAUSE para ir a la cocina o al baño por ejemplo pero anoche me di cuenta de que no es necesario!!!

Cuando empiezas a ver una peli y la estás enviando desde el PC para evitar gastar la batería del teléfono tu cuenta NETFLIX sabe que estás visionando ese contenido y el teléfono en segundo plano se pone a funcionar como mando a distancia.

Esta funcionalidad también la he visto en MOBDRO por tanto no sabría decir si es una funcionalidad de Chromecast o de NETFLIX Y MOBDRO

Cual es la consecuencia de esto?


Que cuando necesitas pausar la emisión no tienes que ir al PC ni hacer todo lo dicho anteriormente sino que te vas a tu teléfono y cuando lo enciendas veras el progreso de tu contenido en un player que realmente no es un reproductor sino un panel de control!!


Sí!! es la parte de debajo de cualquier player para controlar lo que ves arriba que en este caso lo estarías viendo en tu televisor en lugar de en la pantalla del teléfono!

Esta funcionalidad es fantástica y se debe gracias a la existencia de un perfil! que es lo que vengo en todas mis entradas reclamando como el autentico potencial de la televisión a la carta y que pierdes si te dedicas a andar pirateándolo y haciendo tonterías.

Te recuerdo que yo tengo NETFLIX UltraHD por 3€ y si quieres saber como lo hice puedes hacer CLICK AQUI Te dejo video de lo que te hablo arriba


 
Con la tecnología de Blogger.