Header Ads

Chromecast o como tener SmartTV por 35€

Voy a empezar esta entrada diciendo que yo no tengo un smart TV porque no lo veo necesario.

Ando buscando tele nueva porque recientemente se rompió el plasma que tenía y debo confesar que el smart TV no es una de las opciones que busco.

Por que? Porque tengo chromecast!



Que es lo que te da un smart TV?

Mi padre tiene uno y debo confesar que no lo veo atractivo

Un SmartTV​ te permite acceder a contenidos gracias a una conexión a Internet.

El asunto es bien sencillo!

La televisión tiene una interface a través de la cual interactuamos por los diferentes contenidos que ponen a disposición las plataformas de televisión a la carta.



Y sabes que? Que a mi no me gusta NADA!!!

Es un auténtico pegote el tener que escribir a través de un teclado en la pantalla pasando de letra en letra con los cursores del mando a distancia y además de todo la interface es lenta sencillamente porque no es un ordenador!

Para mi un SmartTV por tanto no es una opción  pero lo mejor de todo es que existe lo que ni siquiera considero una alternativa sino una auténtica realidad si lo que quieres es una auténtica experiencia smartTV



Chromecast

Se trata de una llave HDMI con una toma de corriente que se conecta a cualquier USB.

El funcionamiento es sencillo y absolutamente todo el mundo está familiarizado con él y el porqué lo vas a entender en seguida: se maneja con tu teléfono!

Si! Así es!

Una vez que conectas Chromecast a tu TV estás convirtiendo tu tele en un auténtico SmartTV y te voy a explicar como y por qué



Una vez que Chromecast se conecta a tu tele puedes interactuar con tu dispositivo desde tu teléfono o desde cualquier dispositivo conectado a tu router.

Tu router será la pieza clave para que tú sistema inteligente funcione.

Una vez seleccionas el HDMI donde tienes el Chromecast verás en tu TV el mensaje de bienvenida donde se te pedirá que descargues en tu teléfono o en tu pc la app HOME.


Esta app solo la necesitarás para la configuración inicial. Luego la podrás borrar porque no lo necesitarás más.

Desde tu teléfono a través de la app realizaras una búsqueda de tu Chromecast y una vez encontrado te preguntará si puede usar la misma contraseña que tu teléfono para conectar Chromecast a tu router.

Lo hiciste ya? Pues ya puedes borrar la app! Ya no te sirve para nada más!

Chromecast está conectado a tu router lo que te permite enviarle contenido desde cualquier dispositivo conectado a tu router lo que en la práctica quiere decir que tu teléfono es tu mando a distancia para ver contenidos en Chromecast.

Y YA ESTÁ!!!!

Pongamos un ejemplo  para que lo entendamos mejor.

Desde nuestro teléfono podemos entrar en Youtube, Netflix, a3player o cualquier web de vídeo a la carta donde buscaremos el contenido que queremos consumir y empezaremos a verlo en la pantalla de nuestro teléfono.

Una vez cargue veremos en una de las esquinas del reproductor un botón de una pantalla con unas olitas.
Si lo pulsamos nos aparecerá un diálogo que nos preguntará si queremos enviar el contenido que estamos viendo a Chromecast para poderlo ver en nuestra TV.



Si le damos OK el contenido se cargará en el buffer de Chromecast y en cuestión de 5 segundos estaremos viendo lo que hemos elegido en nuestra televisión ! Así de sencillo!!!

Y como se para? Y como se pone desde el principio o se retrasa si me perdí algo?

Todo desde el móvil! Como si estuvieras en el reproductor de Youtube pero lo visualizas en tu TV! Así de fácil!

Has intentado poner el nombre de una película desde el mando de un SmartTV? Ni lo intentes! 
Si tienes Chromecast es tan sencillo como escribir un WhatsApp!



Entras en la web donde esta tu contenido, lo buscas, lo reproduces en tu móvil y pinchas las olitas y te lo mandas a tu tele! Y YA ESTÁ!! Y no necesitas gastarte un dineral en una tv con SmartTV que te va a costar una pasta solo por ese detalle.

Te pillas un Chromecast por 35€ y no te vas a arrepentir!
Yo hasta le regalé  uno a mi madre a sus 60! Y lo maneja sin dificultad!

Si estás pensando en comprarte un SmartTV para tener acceso a contenidos de TV a la carta te recomiendo que evalues está opcion. No te arrepentirás.


Con la tecnología de Blogger.