Header Ads

Ariston NUOS. Split o monoblock?



Básicamente los NUOS de Ariston se dividen en dos tipos: MONOBLOC y SPLIT.


Los NUOS MONOBLOC como su nombre indica son un solo aparato, el acumulador y el compresor van en un mismo bloque que se instala en el interior de la vivienda. Como se trata de aerotermia, aunque sea instalación interior, debe llevar unos conductos que conecten con el exterior para coger y sacar el aire del compresor.





Dentro de la gama MONOBLOC los hay murales (de hasta unos 110 litros) y de suelo (de gran capacidad).

Dentro de los murales hay dos posibles modelos: elNUOS PRIMO y el NUOS EVO. Se diferencian básicamente en la eficiencia: el PRIMO es el primero que sacó Ariston, y tiene un COP de 3,0 (20ºC) mientras que el EVO tiene un COP de 3,4 (20ºC) a parte de tener un mayor rango de trabajo. Por tanto el EVO es más eficiente que el PRIMO.




El COP define el rendimiento de las máquinas con bomba de calor mediante la relación entre la energía obtenida y la energía consumida. Un COP 4, implica que con 1 kW de energía eléctrica gastado, NUOS produce 4 kW de energía térmica.

En los NUOS SPLIT tienen una unidad exterior y una interior. El compresor está en la parte exterior de la vivienda, el equipo es más grande y por tanto más potente que el del MONOBLOC. Los COP de estos NUOS son de entre 3,6 (NUOS SPLIT 80 mural Y NUOS SPLIT 110 mural), y 3,8 (NUOS SPLIT 150 mural y NUOS SPLIT 300 de suelo).

Por lo tanto el SPLIT es más eficiente y produce más ahorro que el PRIMO o el EVO. En modelo Split también es menos ruidoso, de hecho el aparto interior no hace nada ruido ya que el comprensor está en la unidad exterior. En los otros modelos al estar el comprensor en el interior de la vivienda hace algo de ruido (como un frigorífico o un aparato de aire acondicionado aproximadamente).

Con respecto a la instalación de estos aparatos, es muy similar a un termo eléctrico. En concreto el SPLIT puedes colocarlo a una distancia lineal máxima entre acumulador y unidad externa: 8 m. Desnivel máximo entre acumulador y unidad externa: 3 m.
Con la tecnología de Blogger.