Header Ads

Chimenea mete humo PARTE 1

Cuanta gente conoces que tiene chimenea y no la pone porque mete humos en casa?

Hay mucha gente con este problema debido a las malas calidades de construcción especialmente en los tiempos de la burbuja inmobiliaria cuando se hacían las cosas sin ton ni son
Para poder solucionar este problema primero debemos diagnosticarlo correctamente y solo hay 2 vías a través de las cuales la chimenea puede meter humo en la casa.



PRIMERA

La primera opción y la mas común es que los humos revocan y en lugar de salir hacia arriba salen hacia abajo.


Esto es muy típico de haber hecho mal el tiro de la chimenea.
Explicar aquí como se hace un tiro es quizás para nada cuando lo que tu buscas es solucionarlo de forma que explicaremos cual es el fundamento físico del tiro y basándonos en eso buscaremos soluciones.

El tiro natural se crea gracias a las diferentes densidades de los gases afectados por temperaturas.

Los gases calientes tienden a estar arriba y los fríos abajo de forma que tal y como encenderemos la chimenea estaremos generados gases calientes cuya tendencia es a subir y consecuentemente salir por arriba empujados por los gases fríos, aire fundamentalmente, que entrara en nuestra chimenea como comburente necesario para la llama.

Un tiro bien hecho podrá apreciarse sin ni siquiera encender la chimenea.
El calor del interior de la vivienda y el frío y la altura exterior harán que exista ese tiro de forma natural y claramente lo apreciaremos.

Si el humo no tiene tiro natural es porque esta mal hecho y debemos buscar soluciones.

  1. Eliminar los codos. El camino de los gases debe ser lo mas recto y vertical posible. Los codos son lugares donde se deposita el hollín y acaba por tapona la salida de gases y dificulta el tiro natural
  2. La colocación de aerospirato es el gorrete del final de la chimenea nos ayudará a forzar el tiro. Es una solución económica y efectiva.
  3. Aumentar la altura de nuestra chimenea aumentara el tiro sin lugar a dudas. poner medio metro mas de tubo de salida de gases aumentara la diferencia de densidades y aumentará el tiro natural.
  4. Los vientos dominantes pueden ser la causa del revoque de los humos de nuestra chimenea y una solución puede ser la colocación de tubo de salida de gases dirigible como una veleta de forma que se oriente automáticamente a favor del viento dominante para facilitar la salida de gases.
  5. La colocación de un cassette insertable en el hogar es en ultima instancia la solución al problema del revoque de gases. Una vez cerrado los gases no tienen mas opción que salir por la chimenea.

Hay otra opción que puede hacer que nada de esto funcione y es el SEGUNDO DIAGNÓSTICO


Con la tecnología de Blogger.