Header Ads

Repuestos de automóvil más baratos

Después de pasar una odisea con mi Chrysler Voyager para encontrar la avería y decidir la pieza a cambiar ahora tocaba encontrarla a buen precio y eso...es otra historia. Resulta que mi Voyager de 2007 fallaba al arrancar. Necesitaba ayuda pisando el acelerador.
El coche iba perfecto cuando cambiaba el filtro de combustible durante los dos primeros meses, luego tocaba acelerar de nuevo. Durante la marcha iba correctamente. El coche no se resentía de nada, ni falta de potencia ni tirones, nada! Solo fallaba en el arranque en frío.
En un principio pensé que sería una toma de aire, que al irse el combustible hacia atrás necesitaba llenar toda la línea para el arranque después de 6 horas o mas parado. Esta idea fue firme hasta que incluso cebando o no cebando el coche previamente seguían fallando igual.
Si había toma de aire tenía que salir cble al cebar por algún sitio pero no veía nada. Entonces en foroclubvoyager.com alguien me hablo del interruptor que hay en el common Rail que funciona a través de un cristal piezoeléctrico. Ya alguna vez el coche se había parado en pleno funcionamiento pero pocas veces lo cual me hacía pensar que se trataba de otra avería nueva. Pero gracias a esta información de foro me puse a indagar y leí en foros anglosajones del fallo de esta pieza que cuando empieza a fallar se detecta con fallos en el arranque. Localicé la pieza en mi coche. Estaba en el common rail y era un sensor piezoeléctrico que trasmite una señal el función de la presión en el colector común.
Antes de cambiar el soporte del filtro en busca de una toma de aire de la que no estaba muy seguro mi apuesta fue por cambiar antes ese interruptor. Ahora había que localizarlo. Me fui al coche y saqué la tapa cubre motor. Una vez localicé el interruptor en el rail le hice una foto con flash para que resaltara el serial.
Marca BOSCH + SERIAL Encontré la pieza de la marca original por unos 200€ enviada. Me parecía un pastizal.

Buscando un poco más poniendo el serial llegue la conclusión de que esa.pieza había sido sustituida por otra con el mismo serial cambiando 2 números únicamente. No terminaba de encontrarla de otra marca ese era el problema, y es que otras marcas otros seriales. Necesitaba una página que me diera seriales alternativos. Entonces apareció. www.autingo.es Podías poner el coche, el modelo y el año pero dependes de que la base de datos alla sido completada correctamente y las posibilidades de que tu pieza no esté relacionada con tu coche eran muchas, así que lo que hice fue poner el serial + autingo.es y así fue como me apareció la pieza.
En la tabla de características había varas reseñas y entre otras las diferentes marcas que lo fabricaban y sus respectivos seriales.
Ya con los seriales fui buscando las alternativas hasta dar con el componente y el mejor precio. En todo momento hablamos del mismo componente pero fabricado ya no por BOSCH sino por Iveco, valeo, Isuzu etc....pero al fin y al cabo la pieza que necesitaba.
Al final no opte por el precio más barato que tardaba más en la entrega pero lo importante de todo esto además del procedimiento es la posibilidad de elegir. Para terminar solo comentar que www.oscaro.com es lo más caro carísimo de todo lo que encontré.



 
Con la tecnología de Blogger.