Header Ads

El WC pierde agua por debajo

Pues si! Eso es lo que pasaba!
Resulta que la taza del váter perdía agua cuando tiraba de la cisterna justamente por la base.
Solo había 2 opciones! O la porcelana tenía un poro, opción complicada, o la justa que garantizaba la estanqueidad en el tubo que una váter con bajante no estaba haciendo su función.



Lo que hice fue sacar la taza del váter. Desmonte la cisterna y quite los tornillos de la base.
Lo primero que observé es que efectivamente las gomas estaban pasadas y cuarteadas así que fui a por gomas nuevas y de paso también compré el tubo de unión entre bajante y taza del váter.


Una vez cambiado observé que el tubo tan solo entraba en el bajante sin sellar, es decir , que no había ningún sello que garantizara estanqueidad ....que raro....llevaba 5 años ese váter funcionando a la perfección.


Compré una goma para colocar en el espacio concéntrico que quedaba entre los dos tubos y quedo perfecto.


Todo nuevo!

Tiré de la cisterna y observé que algo no iba bien.
Ya no salió agua por debajo pero la cisterna no tragó como debía tragar. El agua subió hasta casi hasta la tapa y fue bajando lentamente.

Hice la maniobra 3 veces más y a la cuarta funcionó ya correctamente!

Se habia solucionado el problema?

Estaba claro que había algo que obstruía en el tubo y por eso el agua volvía hacia atrás y salía por el hueco entre tubos. Una vez sellé la luz el agua empujó y empujo hasta que el obstructor cedió

Pero el obstructor pronto iba a volver a aparecer.

A la mañana siguiente use el inodoro de la segunda planta y vaya! Al tirar de la cisterna paso lo mismo que el día anterior en la planta baja .
En un principio pensé que era una mala broma que los niños hubieran tirado algo también arriba y cuando salí por la puerta encontré un charco justo encima de la arqueta de fecales.

Era claro! Había empujado al elemento obstructor hasta la arqueta desde el baño de abajo y ahora se obstruía la salida de todas las aguas fecales de casa.

Ahí entraba en terreno farragoso, nunca había abierto ahí y podía liarla parda así que no me quedó otra que llamar a unos desatascadores profesionales.


Vinieron con su camión y abrieron la tapa de la arqueta comun, metieron el tubo con impulsores de agua y llegaron hasta la arqueta de mi casa.
Aquello dio un taponazo!!! y empezo a descargarse todo lo que habia en mi arqueta hasta que salio el cuerpo del delito! las dichosas toallitas limpia bebes!!

Mi hija tiene 4 años y esta empezando a asearse ella sola cuando va al baño y aun se limpia con esas toallitas y gasta medio paquete cada vez que hace caca...en fin...que se la va a hacer?

Resultado de imagen de toallitas bebe

La madre defendió a sus hijos como si la vida le fuese en ello! Mis niños no han sido!😁 Ellos son muy buenos! No tiran nada al váter!

Y que madre no tiene el sindrome "ni mis hijos son feos ni a mi me huelen mis peos?"


Con la tecnología de Blogger.